domingo, 28 de agosto de 2011

Comida China–“Secretos, peligros, recomendaciones”

La cocina China tiene miles de años de historia, mas de 3000 años echando arroz al puchero xD. Un amplio abanico de técnicas utilizadas en periodos anteriores al nacimiento de Cristo.

Quiero hacer un listado con puntuación de los restaurantes de comida china de la ciudad donde vivo y los alrededores. Es la primera vez en mi vida que redacto una comparación de restaurantes. Espero se pueda entender, y lo pueda representar con algún dato gráficamente.

Restaurante Nº 1:

  • Nombre: Wok Slowly
  • Dirección: C/ Campiña 18
  • Precio aproximado: 8,95 € (Buffet libre – No incluye bebida)
  • Atención: 8
  • Presentación de platos: 7
  • Calidad en general: 7,5
  • Ubicación:
Asignar imagen

Restaurante Nº 2:

  • Nombre: Asia
  • Dirección: Avda. Nicolás Salmerón, 24.
  • Precio Aproximado: 7,5 €
  • Atención: 9
  • Presentación de platos: 8
  • Calidad en general: 9
  • Ubicación: Avda. Nicolas Salmeron Nº 24.
Asignar imagen


Los peligros de ingerir comida china:

Según algunos estudios realizados en restaurantes chinos de Estados Unidos, parece que se acostumbra a cocinar con muchísimo mas sodio del que nuestro cuerpo puede soportar en nivel normal.

No lo decimos nosotros, lo dice el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CCIP) que ha realizado este análisis concluyendo fundamentalmente en que los alimentos caldosos y fritos tienen muchísimas calorías y un exceso de sodio. En relación a lo comentado anteriormente les dejamos un enlace en el que según parece no están muy de acuerdo con la comida china ni con la calidad de los productos con los que se prepara esta. Enlace a directo al paladar.

Recomendación:

Es fundamental saber cuando el restaurante ha pasado la ultima inspección de sanidad. De esta manera nos aseguramos (no al 100%) de que estamos consumiendo productos autorizados.

Quiero creer por mi propio bien que todo lo que se dice no es verdad. Particularmente a mi nunca me a sucedido nada. Si hay una cosa que tengo por segura es que los ciudadanos provenientes del gigante asiatico son personas muy trabajadoras (lo tengo comprobado escuchando a las 3 o 4 de la mañana como cocinan mis vecinos chinos).

Aceptamos todo tipo de criticas en cuanto a este tipo de comida y restaurantes, no solo chinos, asiáticos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario